Esta mañana la Comisión Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa otorgó diplomas de reconocimiento a 180 atletas de diferentes federaciones y asociaciones, deportivas adscritas, al Comité Paralímpico de El Salvador, COPESA.

Este reconocimiento es otorgado por el sobresaliente desempeño en sus disciplinas y por poner en alto el nombre de El Salvador, y convertirse en ejemplos para la niñez y juventud salvadoreña.

Entre los atletas galardonados estuvieron Natan Armando Rivera Alas, de atletismo, que a la vez fue el encargado de brindar las palabras de agradecimiento; Uriel Canjura, de Badminton; Eugenia Edith Quintanilla, de Bowling; Sofia Baussan, de ecuestres; Beatriz Acosta, de gimnasia; Gabriela Izaguirre y Jorge Merino, de karate do; Marcelo Arévalo, de tenis; Roberto Hernández, de tiro con arco, entre otros.

Como representante del INDES, estuvo presente el Lic. Juan José Gómez, gerente administrativo, quien agradeció a los representantes de la Comisión por reconocer los triunfos de los atletas nacionales. A su vez, les solicitó más apoyo para el deporte en general, y dar así mayor preparación a los diferentes atletas que son parte de las áreas estratégicas del Instituto: deporte de alto rendimiento, deporte escolar, deporte inclusivo, deporte comunitario, entre otras.

El diputado Gustavo Escalante, relator de la #CJuventudAL expresó admiración por la disciplina, labor y entrega de los atletas que sobresalieron este año y que representaron a El Salvador en escenarios internacionales.

Los diplomas fueron entregados en el marco del “Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física", que se celebra el segundo sábado del mes de octubre, desde el año 2011.

conversaciones de facebook