El maestro Kenji Mitsumoto, de origen japonés, de la Universidad Tokai, brinda a partir de hoy, un seminario internacional dirigido a entrenadores que pertenecen a diferentes clubes de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO). Los actos inaugurales se realizaron esta mañana en las instalaciones de la Villa CARI.

El Prof. Jorge Quezada, presidente del INDES, acompañó al Lic. Luis Alonso Chevez, titular de la (FESAJUDO), al representante de la Embajada de Japón, Daisuke Kotani y el maestro Suichi Jisatsun, entre otras. 

“Les invito a que abran su mente, su espíritu y corazón; que traten de asimilar todas las enseñanzas que nos dejará el maestro Mitsumoto, capacitarnos debe ser un reto permanente que debemos tener en la vida y en cualquier campo que nos estemos desempeñando”, dijo el profesor Quezada e invitó a los entrenadores de judo  a entrar en sintonía con el maestro nipón desde hoy hasta el domingo 3 de septiembre.

Mitsumoto es parte del Comité de Solidaridad Internacional de Judo que es dirigido por Yasujiro Yamashita, campeón mundial de Japón. Esta entidad, además de colaborar en seminarios, también coopera de forma directa con uniformes (judoguis) y otros materiales deportivos a diferentes federaciones del mundo. La FESAJUDO ha sido una de las más beneficiadas en los últimos años.

Por su parte, el señor Chévez, habló de cómo fue obtenida la visita del maestro internacional japonés: “el año pasado logramos enviar a Richard Ramírez, gerente deportivo, a un curso de un mes en Japón, promovido por la organización en la Universidad de Tokai, en donde el maestro y con la participación en dicho evento logramos que el profesor Mitzumoto eligiera dos países para visitarlos, favoreciendo a El Salvador en primer lugar, por el trabajo de Richard, aseguró.

Chévez, mencionó también que el maestro Mitzumoto impartirá sus métodos de ciencias aplicadas y deportes, teniendo como tema fundamental la metodología para la enseñanza de niños, jóvenes y adultos, llevando así este beneficio a 50 profesores, de 38 clubes del país. 

El presidente de la federación, agradeció al INDES y a la Embajada de Japón en El Salvador, como instituciones que han respaldado el desarrollo de este seminario.

Los horarios establecidos son en dos jornadas: 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. 4:30 p.m., en diferentes escenarios. (Se anexa programa de seminario).

conversaciones de facebook