Más de 1600 estudiantes de 16 centros escolares tomaron parte del Programa Natación Escolar

“Ustedes lo que necesitan son espacios para demostrar su talento, su capacidad y por supuesto su alegría. Me siento emocionado de ver a tantos niños con sus familias en esta mañana, quiero adquirir de nuevo el compromiso con ustedes que el próximo año vamos a continuar con el Programa de Natación Escolar”, expresó el Presidente del INDES, durante la clausura de la edición 2017, del Programa Natación Escolar que se desarrolló en la piscina pedagógica del estadio nacional Jorge “el Mágico” González.

También, el profesor Quezada señaló que la natación se considera sumamente importante, ya que permite el desarrollo integral de los niños, es decir, el aprendizaje de la natación como práctica sistemática que comienza desde edades tempranas. “Aparte de democratizar este deporte, le estamos dando a los estudiantes la oportunidad a que se desarrollen como atletas; ya vimos los primeros frutos, deacá han salido atletas a Juegos Estudiantiles y ya tenemos medallistas en los Juegos CODICADER”, dijo.

 “Como INDES estamos dinamizando nuestros espacios y poniéndolos a disposición de la población, proyectos como este son integrales,con personal capacitado y de calidad. Agradecemos al Ministerio de Educación, alos entrenadores y a los estudiantes de la Licenciatura de Educación Física dela UES por su aporte brindado”, puntualizó el profesor Jorge Quezada.

En los actos de clausura, los chicos, tanto de primaria hasta tercer ciclo, se lanzaron a la piscina y exhibieron las técnicas de sumersión, saltos, respiración, flotación,locomoción, y los estilos de nivel competitivo. Para esta edición hubo una participación de 935 niñas y 735 niños, de 16 centros escolares.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Irene Paola Ayala, que cursa segundo grado del Centro Escolar Gerardo Barrios, quien agradeció por impulsar un programa gratuito en donde pueden divertirse y aprender de un deporte. “Hemos aprendido mucho durante nuestras clases de natación, de diversión, y de convivir sanamente con nuestros compañeros. Agradecemos al INDES, a los centros escolares por su apoyo y a los entrenadores por su dedicación en enseñarnos", expresó la alumna beneficiada.

El Programa de Natación Escolar, puesto en función desde el año 2015 y hasta la fecha ha atendido a más de 15 mil estudiantes, en los siguientes lugares: Complejo para Deportes Acuáticos Ex-Polvorín, Complejo Deportivo INDES (Ex-Finca Modelo) de Santa Ana, San Miguel, La Libertad, Sonsonate y el Estadio Jorge “el Mágico” González.

conversaciones de facebook