El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró esta mañana la primera fase de las obras de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, cuya inversión ascendió a 2 millones 127 mil 195.01. La instalación vendrá a fortalecer al deporte oriental y se suma a los esfuerzos de recuperación de espacios deportivos para la prevención de la violencia.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró esta mañana la primera fase de lasobras de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, cuya inversión ascendió a 2 millones 127 mil 195.01. La instalación vendrá a fortalecer al deporte oriental y se suma a los esfuerzos de recuperación de espacios deportivos para la prevención de la violencia.

En esta primera fase, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, fue el encargado de la contratación, supervisión y administración de 1 millón 500 mil dólares, provenientes del Gobierno Central.

Al escenario también le fueron invertidos  627 mil 195.01 dólares, que corrieron por parte de la municipalidad migueleña.

Las obras en el estadio de “la perla de oriente” son parte del Proyecto de Infraestructura entre gobierno central, municipalidades,autoridades deportivas y el sector privado, que pretende desarrollar polos deportivos modernos para el deporte de alto rendimiento, deporte comunitario y actividad física para la salud.

Además, esta obra viene a desarrollar y a impulsar la disciplina del fútbol por medio de escenarios de primer nivel, como se muestra en esta primera etapa de remodelación del estadio Barraza.

Las obras que comprende esta primera fase son la construcción de graderíos costado oriente (inversión del Gobierno Central, a través de INDES), remodelación de butacas y graderíos de costado poniente (inversión del Gobierno Municipal), cubierta de techo en graderíos de costado poniente, salón VIP y área de prensa, sanitarios, fachada,clínica deportiva y oficina administrativa.

Para las siguientes etapas de remodelación se tiene previsto la construcción de los graderíos de la zona sur, del estacionamiento (interno-externo), del área de comidas y la iluminación (dos torres de sistema eléctrico).

El estadio, que fue inaugurado en 1959,  es sede del Club Deportivo Águila y Club Deportivo Dragón y  actualmente cuenta con una capacidad para 14 mil personas.

Previo a los actos inaugurales las instituciones involucradas realizaron actividades culturales y deportivas, entre ellas la participación del teatro infantil La Colmenita, el artista William Hernández “El Charrito” de San Miguel, el coro de niños del Liceo Martha Garay, los grupos de danza folklórica de Chapeltique y la Universidad de Oriente (UNIVO), y las Escuelas de Fútbol Municipales.

conversaciones de facebook